• RSS feed
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
 

Bodegas Castillo de Mendoza – Noralba Tinto Crianza Ecológico 2011


Bodegas Castillo de Mendoza – Noralba Tinto Crianza Ecológico 2011

 

Nuestro Noralba Tinto Crianza Ecológico 2011 ha obtenido el Galardón de Plata en el Certamen Ecovino 2014, con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

“La Bodega Castillo de Mendoza se ubica en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, de la que la familia es originaria, localizada en La Rioja Alta y reconocida en el mundo entero por la extraordinaria calidad de sus caldos y su centenaria tradición vitivinícola.”

Formato: Noralba Tinto Crianza Ecológico 2011: 0,75 cl.

Caja: 6 Botellas

Nombre: Nora más Alba, nombres de las nietas del propietario

Denominación de Origen: D.O.Ca. Rioja

Variedad de uva:

80 % Tempranillo
20 % Graciano

Suelo: Margas muy calcáreas y con abundantes cantos rodados

Vinificación:

Vino elaborado con uvas Tempranillo y Graciano del Alto de Mindiarte, con clasificación de vendimia en mesa de selección.
Elaboración de estilo bordelés, con despalillado y estrujado de racimos, fermentación en depósito de acero inoxidable de pequeña capacidad a temperatura controlada.
Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble americano y francés, y permanencia mínima posterior en botella de 12 meses.

Notas de cata:

Vino intenso color rojo picota con ribete rubí. Nariz muy aromática de frutos negros y rojos, mora y frambuesa con notas de hierbas salvajes, tomillo, armonizados con los aromas tostados y especiados de la crianza en barrica nueva.
En la boca se muestra poderoso y untuoso con un buen equilibrio ácido, marcados taninos maduros y un final aromático muy singular que expresa el terroir del que procede.

Más Información:

Bodegas Castillo de Mendoza

 

 

 
 
ACCESO A EMPRESAS


Facebook