• RSS feed
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
 

Bodegas Castillo de Mendoza – Momilde Tinto Crianza Ecológico 2011


Bodegas Castillo de Mendoza – Momilde Tinto Crianza Ecológico 2011

 

Momilde 2011, Tinto envejecido en barrica ha obtenido el Gran Ecovino de Oro, máximo galardón de los Premios Ecovino 2014, con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

“La Bodega Castillo de Mendoza se ubica en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, de la que la familia es originaria, localizada en La Rioja Alta y reconocida en el mundo entero por la extraordinaria calidad de sus caldos y su centenaria tradición vitivinícola.”

Formato: Tinto Crianza Ecológico 2011 0,75 cl.

Caja: 6 Botellas

Nombre: Momilde es el nombre de un zorro de leyenda que a su vez da el nombre al viñedo del que proceden las uvas con las que elaboramos este vino.

Denominación de origen: D.O.Ca. Rioja

Variedad de uva: 100 % Tempranillo

Suelo: Margas calcáreas con muchos cantos rodados.

Vinificación:

Vino elaborado con uva Tempranillo, parte con racimos enteros por el método de maceración carbónica, donde únicamente utilizamos el “corazón” como mejor fracción, y la otra parte con uva despalillada y estrujada.

La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble húngaro seguida de una crianza en estas mismas de 13 meses y una estancia mínima en botella de otros 12 meses más antes de salir al mercado.

Notas de cata:

Profundo color rojo picota con ribete rubí. Intensos y singulares aromas afrutados; mora, frambuesa, cassís, fresa con algunas notas de violetas mezclados con los perfumes de la crianza, humo, coco, vainilla.

En boca es largo y poderoso, fundamentalmente en el final donde muestra de nuevo intensidad aromática, equilibrio y frescura que incrementan el placer de su consumo.

Más Información:

Bodegas Castillo de Mendoza

 

 
 
ACCESO A EMPRESAS


Facebook